Inscripción para Contrato Docente 2012, vence el 16 de enero – MINEDU- DRET TACNA

Interesados pueden inscribirse en las Direcciones Regionales de Educación o en las Unidades de Gestión Educativa Local de su jurisdicción.

Los maestros interesados en contratar con el Ministerio de Educación para laborar el Año Escolar 2012, pueden inscribirse hasta el 16 de enero próximo, en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

Así lo establece la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, que aprueba las normas y procedimientos para el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva.

REQUISITOS
El postulante, al momento de su inscripción, debe acreditar los siguientes requisitos: Copia del título profesional pedagógico, copia de su DNI, carné de identidad o de extranjería, currículum vitae documentado, una declaración jurada, constancia de dominar una o más lenguas originarias, emitido por el Comité de Contratación, sólo para quienes deseen postular a vacantes de EIB.

Asimismo, una resolución de discapacidad vigente emitida por la CONADIS, en caso corresponda, y el documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, si lo fuera.

La DRE y UGEL, a través del área de personal, debe verificar, en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de la PCM, la existencia de algún postulante que haya sido destituido o despedido, así como los casos de personas que han sido condenadas por el delito contra la libertad sexual, determinando la exclusión inmediata de dicho postulante.

La citada directiva, publicada en la página web del Ministerio de Educación, señala que para el contrato de docente se consideran las plazas vacantes y las horas disponibles para completar el plan de estudios, correspondiente al cargo de profesor, profesor coordinador de Educación Inicial y docente coordinador, aprobadas en el Presupuesto Analítico de Personal vigente, y contar con el financiamiento correspondiente para el ejercicio 2012.

También se consideran las vacantes para contratos eventuales, que resultaron del proceso de evaluación y validación del requerimiento de plazas, desarrollado por el círculo de mejora de la Calidad del Gasto en el año 2011, siempre y cuando la Unidad Ejecutora cuente con la transferencia de recursos para su financiamiento.

About these ads

Una respuesta

  1. [...] Inscripción para Contrato Docente 2012, vence el 16 de enero – MINEDU- DRET TACNA [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: